Skip to main content Skip to search

La Firma

HISTORIA

Fundado en 1983 por Felipe Benjumea Morenés, llevamos más de tres décadas asesorando jurídicamente a nuestros clientes. El objeto propio del bufete es  el desarrollo de la Abogacía por sus miembros, comprendiendo todas aquellas actuaciones que directa o indirectamente estén relacionadas con dicha profesión, así como aspectos fiscales y contables que puedan necesitar nuestros clientes para proporcionar así un servicio completo e integral a los mismos.  Apoyados  por los últimos medios tecnológicos, la utilización de las bases de datos más avanzadas y las monografías más importantes de nuestra tradición jurídica, además de una apuesta decidida de unos profesionales altamente cualificados en los cuales prima el talento, conocimiento, calidad y la dedicación personal y cercana a nuestros clientes.

Damos un servicio completo y especializado a nuestros clientes estando los propios socios involucrados en cada caso, haciendo que el trato con el cliente sea más personalizado y especial, con una disposición total que solo puede redundar en una única idea: CONFIANZA

FILOSOFÍA DE TRABAJO

Desde su fundación nuestro lema ha sido la honestidad al servicio y en consecución de la justicia con total transparencia. Honestidad con nuestro trabajo y para nuestros clientes, que con un trato personalizado y la atención a las especiales características y circunstancias de cada cliente, propicia el establecimiento de unas relaciones de confianza que, basadas en la transparencia, redundan asimismo  en un asesoramiento más eficiente y cercano, siempre con el propósito de superar las expectativas del cliente. Esta es la idea que guía su actuación, en el convencimiento de que aspirar a tal objetivo es la mejor forma de satisfacer los intereses del cliente, y por ende, de calibrar la aportación del bufete y su eficacia.

Por otra parte, conscientes de que en la sociedad actual la rapidez es un factor muy importante, los profesionales del bufete asumen el trabajo con el compromiso de resolverlo con la máxima diligencia posible, teniendo como único límite el derivado de la exigencia de realizarlo también con la máxima calidad.

En Benjumea Salas Abogados hacemos especial hincapié en el asesoramiento preventivo, que permite a nuestros clientes evitar litigios y, por consiguiente, ahorrar tiempo y dinero.

No obstante, ya sea por causas externas o bien por no haber recibido el correspondiente asesoramiento preventivo, no siempre es posible evitar los conflictos. Cuando esto ocurre, en Benjumea Salas Abogados nos ocupamos de conseguir el mejor resultado para nuestro cliente, procurando siempre solucionar el problema mediante una adecuada negociación o, en último término, acudiendo a los Tribunales para obtener una tutela judicial que sea realmente efectiva y contundente.

Las pautas de actuación del Despacho son, pues, la eficacia, seriedad, confidencialidad, agilidad, transparencia, coherencia y honestidad.

En resumidas cuentas: PROFESIONALIDAD


filosofia

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS

EXPERIENCIA

El alto grado de conocimiento de nuestros abogados, procedentes de las mejores universidades y estudios postgrados y la experiencia acumulada a lo largo de los años de trabajo con nuestros clientes y empresas de distintos sectores nos permite ofrecer un asesoramiento personalizado a sus necesidades y su negocio.

DEONTOLOGÍA

En Benjumea Salas Abogados concedemos el mayor de los respetos a los principios éticos que rigen la Abogacía, recogidos en el Código Deontológico de la Abogacía Española y el Código Deontológico de la Unión Europea.

Ambos códigos no son sólo aplicables a las relaciones con otros compañeros, sino también, y principalmente, a la relación entre el abogado y su cliente.

Asimismo, estamos sujetos al régimen de responsabilidad profesional de los abogados ante el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y en última instancia ante el Consejo General de la Abogacía Española.

Damos una atención especial al seguimiento de cada cliente y su actualización de las últimas Novedades jurídicas del momento a través del envío quincenal de newsletters, la introducción de las noticias más relevantes en nuestra web y la posibilidad por parte de nuestro cliente del seguimiento online de su caso. El bufete dispone de las más avanzadas Bases de Datos de Jurisprudencia y Legislación, que se complementan con documentación y biblioteca propias, con una amplia colección de monografías, de más de un millar de estas, haciendo una decidida apuesta por la tecnología y la modernización de los medios de trabajo.

Así, consideramos que el desarrollo de la tecnología Informática y de gestión del conocimiento facilita de modo sustancial el trabajo intelectual del Abogado, así como permite también mejorar extraordinariamente la gestión de los asuntos y la relación entre el Despacho y los clientes.

El bufete Benjumea Abogados, desde principios de los años noventa, ha apostado fuertemente por ello, incorporando las tecnologías más avanzadas.

Toda la gestión de expedientes, documentación y contabilidad está informatizada mediante las aplicaciones Infolex e Infolex net, de Aranzadi.

Contamos también con el dominio www.bufetebenjumea.com, presencia en las redes sociales Twitter, Facebook así como con cuentas de correo electrónico profesionales y la gestión de expedientes desde la nube.

CONFÍE EL ASUNTO LEGAL QUE LE PREOCUPA EN NUESTRAS MANOS

SOMOS SU ASESOR LEGAL EXPERTO

CONTACTO
error: Content is protected !!